¿Por qué construir a la medida?

Julián Ortegón

Ingeniero Civil

La búsqueda de una casa en páginas de inmobiliarias y corporaciones que nos ofrecen proyectos es algo que todos hemos hecho. Alguna vez te ha pasado por la mente al terminar de revisar todos los proyectos que nos ofrecen, “Están geniales, pero…”. Es algo que no debería ocurrir.

Lastimosamente, es algo muy común. Es relativamente fácil encontrar una casa en un barrio adecuado, con amplias áreas, como un baño de visitas espacioso o una cocina tipo isla. Aunque estos aspectos pueden ser importantes, terminas sacrificando otros que son más determinantes. Un sacrificio que está concibiendo la idea de que tu te debes acomodar a tu hogar y no el caso contrario.

Construir una casa a la medida es para aquellas personas que no están de acuerdo con aceptar ese sacrificio. No se conforman por menos de lo que quieren para ellos y sus familias. Tu hogar es el único lugar en todo el mundo en dónde la perfección y marca personal deben ser evidentes. Es allí donde amanecerás todos los días, vivirás experiencias nuevas, atarás recuerdos inolvidables y serás el anfitrión de reuniones valiosas. Una casa en la que puedas dejar tu personalidad dará mucho mas valor a estos momentos.

Con una casa a la medida puedes: 

1. Construir dónde quieras

Antes de diseñar y planear la construcción primero se debe elegir dónde.

Es muy difícil encontrar la casa ideal ya construida en el lugar ideal, te puedes encontrar con la casa perfecta en un barrio lejano, o puedes encontrar el barrio ideal, pero te tienes que conformar con una casa tipo. Encontrar ambos en lo que ofrece el mercado hoy en día, puede ser costoso.

La primera ventaja de construir una casa a la medida es que, de acuerdo con tu estilo de vida, puedes elegir dónde construir. Si eres una persona de familia compuesta por niños que necesitan la mejor educación, preferirías una casa cerca a centros educativos. Si eres un deportista, a lo mejor una casa cerca a tu club puede ser la mejor alternativa. Ejemplos hay innumerables, pero la idea se mantiene, debes adaptar tu espacio a ti.   

Con nosotros puedes asegurarte de que la elección del terreno adecuado para ti está garantizada. En nuestra cita personalizada te lo dejaremos aún más claro, te guiaremos en la búsqueda y te direccionaremos en la ruta que debes seguir para cumplir tu sueño.

2. Estás diseñando para tí

Cuando compras casas ya construidas o cuando compras sobre planos, estás comprando la casa que diseñaron para los dueños originales o el diseño tipo que ofrecen en un proyecto. Pero se pierde toda originalidad, autenticidad y un factor de suma importancia, al que nadie es ajeno y es al deseo. Todos tenemos preferencias que se pueden presentar para otros como irrelevantes, pero ante nuestros ojos, toman un valor especial. No importa el concepto que estés buscando, nosotros diseñamos y construimos para ti.

3. Te mantienes en tu presupuesto

El mercado actual es competitivo, como consecuencia los precios por un inmueble se elevan y la verdad es que el inmueble está por debajo de ese valor que nos muestran. Si le sumamos a esto que estamos pagando esa cantidad y además estamos haciendo sacrificios, el panorama se oscurece aún más. Cuando compramos una casa existente, podríamos estar pagando por espacios o características que no nos interesan. Cuando construyes personalizado, tú eliges en que aspectos estás invirtiendo tu dinero.

Todos nos merecemos el lugar que deseamos para vivir y debemos entender que es asequible y posible. Nosotros nos encargamos de construir acorde a tu presupuesto, en dónde sabrás en todo momento cómo y en dónde se está usando tu inversión.

PLANETA INGENIERÍA S.A.S

En Planeta Ingeniería S.A.S tenemos amplia experiencia en cada uno de los aspectos que hay que tener en cuenta y contamos con aliados estratégicos que nos permiten entregarles a nuestros clientes sueños hechos realidad. Te ayudamos a crear, poner en marcha y disfrutar de la casa perfecta a tu medida. Te invitamos a conocer más sobre NOSOTROS y dar inicio al proceso, obteniendo un plan detallado de acuerdo con tu posición actual y un estimado gratuito luego de tu CITA PERSONALIZADA